Buscar este blog

11 de septiembre de 2013

!VOLVEMOS AL COLE!

!YA LLEGO LA VUELTA AL COLE!

Después de un verano estupendo ya estamos preparando la vuelta al cole de peques y mayores. Aún quedan unos días para empezar, (los mas pequeños de primaria e infantil empiezan el día 12 de septiembre) 

¿QUÉ HACEMOS PARA VOLVER A LA RUTINA?

Todos/as los padres y madres saben que es bueno, ir poco a poco introduciendo los hábitos necesarios que nos permitan levantarnos pronto, dormir lo suficiente e ir cogiendo cierta rutina mas próxima al otoño...

Otra cosa que podemos utilizar para animarles a volver al cole, son los cuentos infantiles. Existen muchísimos cuentos que animan a volver al cole, aunque generalmente se centran en el punto " no quiero ir al cole". 

Yo he encontrado uno que me ha gustado mucho. Splat el gato !Vuelta al cole! especialmente indicado para hermanitos mayores. El dibujo es muy bonito, alegre y divertido. Se centra en todo lo que Splat ha hecho este verano. Esta contado en forma de retahíla, por lo que es ideal desde los dos años en adelante. A mi me ha encantado, espero que os sirva de ayuda. 

Por otro lado una actividad muy divertida y sencilla para hacer en casa con los niños/as que puede motivar este cuento es la realización de una camiseta recordatorio con todas las aventuras vividas por el niño/a este verano. Yo lo he hecho con Daniel e Iyán ,cada uno a su nivel, uno a escrito y representado y otro ha hablado y disfrutado. No tengo ninguna foto, pero la subiré mas adelante. Hemos usado rotuladores para tela y mañana Daniel la llevará a su nuevo cole. 




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LO MAS IMPORTANTE, TU COMENTARIO NO TE VAYAS SIN DEJAR UNO

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

*

Últimos comentarios

JUEGOS DIVERTIDOS

.

.