Buscar este blog

8 de noviembre de 2013

ESCUELA INFANTIL DE O-3 AÑOS...



"Los niños necesitan más de modelos que de críticos." Joseph Joubert (1754-1824), ensayista francés. Oleo Luis Serrano
Una decisión difícil, ¿LLevo a mi bebé a una escuela infantil? En este punto podemos encontrar muchos artículos defendiendo los beneficios de llevar a los bebes a una escuela infantil. 


En mi opinión, este tema con los últimos recortes presupuestarios, las escuelas infantiles públicas están dejando de ofertar el servicio educativo que tenían para quedar resignadas a una mera acción cuidadora. Es algo que los padres y madres desde las asociaciones de padres están demandando a los ayuntamientos.LA NUEVA ESPAÑA


Por otro lado, yo siempre he creído que su presencia era fundamental para ayudar a la conciliación entre la vida laboral y familiar. Pero las virtudes que se supone que mejoran en la formación y desarrollo de los niños/as me parece que no son tales, especialmente si no se las dota del personal adecuado para realizar su labor. 

Un primer punto es la supuesta SOCIALIZACIÓN, esperar turnos, ....yo creo que los niños/as aprenden a resignarse ....ni les perjudica, ni les beneficia ...y deberíamos ser honestos con este punto como profesionales de la educación. 

Estoy de acuerdo con este artículo BEBES Y MAS dónde explica cada uno de los puntos. 

Pero.....¿Y los niños/as que no van a escuela infantil?, que se quedan al cuidado de abuelas u personal contratado en casa, debería formarse y seguir unas pautas para estimular adecuadamente a los bebes y niños/as de dos años. No todo el mundo dispone de la formación adecuado, pero muchos de ellos/as están deseando aprender. 

Podría ser una propuesta que en las casas de cultura se hicieran cursos formativos de "masaje infantil", "pautas de conducta hacia las rabietas, "como mejorar la autonomía de nuestros bebes" " como organizar ambientes de aprendizaje en casa". He comenzado a escribir este post con la intención de dar breves "píldoras" sobre este tema. 

Fundamentalmente, por que este curso he decidido que mi bebe de dos años no vaya a la escuela infantil pero tengo que dotarle de estrategias para el próximo curso cuando empiece en el "cole de los mayores". 

¿Cómo lo hago? ¿Cómo organizo en casa ambientes de aprendizaje? ¿Qué pautas sigue la persona que lo cuida ante las tareas que exigen cierta autonomía?

Espero que os sea de utilidad, aquí os dejo unos artículos muy útiles sobre el desarrollo evolutivo que he encontrado en un blog que no tiene desperdicio. ATENCIÓN TEMPRANA Y FAMILIA



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LO MAS IMPORTANTE, TU COMENTARIO NO TE VAYAS SIN DEJAR UNO

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

*

Últimos comentarios

JUEGOS DIVERTIDOS

.

.