Buscar este blog

30 de octubre de 2013

Maestra Viajera





Aquí estoy yo, una sencilla "maestra viajera", es mejor llamarme así que una "maestra interina". Cada curso, emprendo mi camino en un cole distinto, niños/as distintas, compañeros distintos todos/as........


Cada curso llevo mis cajas, papeles, decoraciones y muchas ilusiones a cada cole, cargada de entusiasmo y con la esperanza de ser un poquito como el "Circo" de los niños/as. Provocar un pequeño cambio, originar un sentimiento y sobre todo llevar mucha felicidad....es por esa razón que la decoración de este blog se asemejan a un circo. Es así como me siento, monto mi "circo" en cada clase y al final me tengo que ir llevándome el corazón lleno de cariño.


29 de octubre de 2013

!YA ESTOY LA 33!

Votar en los Premios Bitacoras.com

Sólo puedo decir que muchíiiiiiisimas gracias a todos/as los que me habéis votado, !verme en la lista es ya un premio!...no puedo pedir más......Pero aún queda hasta el 15 de noviembre, y me encantaría aproximarme mas, todos los que tengo delante se lo merecen muchísimo; por que crear un blog implica una perspectiva sobre la educación y el aprendizaje de forma colaborativa, una forma de aprender creando y sobre todo compartiendo. 

!Nuestro autobús de la decena ya está en marcha!


¿Cómo entender la agrupación de números en decenas?

Entender las decenas, es una actividad que requiere un nivel de abstracción alto, es decir deben ser capaces de ver en su cabeza como las unidades se agrupan en decenas. Si lo aprenden de una forma mecánica, es decir, con el truco, "la primera cifra es la decena" provoca que ese aprendizaje no se afiance y la posterior aproximación a números de tres y cuatro cifras puede ocasionar muchas dificultades. 

25 de octubre de 2013

!CÓMO VOTAR EN LOS PREMIOS BITÁCORA!


De nuevo muchas gracias por todos los votos, para los que aún no lo habéis hecho o no habéis podido voy a describir los pasos uno por uno para ayudaros.

1º paso: Entrar en mi blog (podeís promocionarme en vuestros facebooks)  y pinchar sobre el poster VOTA AHORA PREMIOS BITÁCORA.




24 de octubre de 2013

!ESTOY LA 58 EN LOS PREMIOS BITÁCORA!




Aún no me lo puedo creer, recibí un correo felicitándome por mi blog y diciéndome que me había conocido por los premios bitácoras.....¿Cómo es posible?¿Si sólo se ven los 100 primeros clasificados? !Vaya sorpresa cuando veo que estoy la 58!


!Vamos a la manifestación!




¿Por que ponerse de huelga hoy? ¿Por que moverse e ir a la manifestación?

Por que yo creo que otra educación es posible, por que ningún gobierno puede legitimar una política educativa que no camine hacia el respeto de la diversidad social, de intereses y diversidad funcional.

Por que quiero que mis hijos aprendan que cuando el gobierno decide cosas que no nos gustan, aún tenemos voz, y la voz de muchos se escucha.....


11 de octubre de 2013

!El papi de mi hermano Loves me!


Como ya sabéis tengo otro blog que empecé este verano orientado a las familias "reconstruidas" ...término que no me gusta mucho. La intención del blog es dar formato a una laguna que me encontré al intentar ayudar a mi hijo mayor y al pequeño a entender y disfrutar de la familia en la que vivían. Nuestras aventuras y desventuras, materiales elaborados para ayudar a los niños/as, reflexiones sobre situaciones...y muchas mas cosas son las que pretendo colocar en este espacio de la red.


4 de octubre de 2013

!COMO INTRODUCIR LA DECENA EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA!

Las matemáticas son divertidas, creativa, interesantes y llenas de posibilidades. 




Es cierto, que comenzamos a la edad de seis años a manejar conceptos que requieren un nivel de abstracción elevado. El concepto de decena es uno de ellos y uno de lo que primero se introduce en las clases de primero. Este año, mi hijo "elmayor" comienza primero y tengo mucho interés en aprender recursos que le faciliten la aproximación a conceptos abstractos. Además quiero evitar que sea algo que no le guste al ver que es incapaz de comprender este tipo de conceptos (rechazamos lo que no se nos da "bien")




3 de octubre de 2013

!VOTAR POR EL BLOG EN BITÁCORAS!

Votar en los Premios Bitacoras.com

Los premios BITACORA son unos premios muy importantes de tirada nacional, yo sólo aspiro a participar con este blog y con el "Papi de mi hermano me quiere".

Sólo tenéis que pinchar en la imagen y entrar con vuestro perfil de facebook. Aunque pide vuestros datos, es un entorno totalmente seguro pratocinado por RTVE, así que no os preocupéis por ese tema.  


!Muchas gracias a todas/os!


 !VOTAR POR MI!



!

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

*

Últimos comentarios

JUEGOS DIVERTIDOS

.

.