Buscar este blog

19 de noviembre de 2013

RECURSOS PARA TRABAJAR EL HUERTO, MY ORCHARD !!


Trabajar un proyecto sobre el huerto  "MY ORCHARD "es un recurso fantástico para trabajar las competencias en el alumnado. 

He preparado un simbaloo con algunos recursos que me van a ser útiles para desarrollar el proyecto con mis dos niños. Incluyo materiales en inglés, para trabajarlo desde proyectos de bilinguismo. 

Espero que os sea de utilidad 


18 de noviembre de 2013

GRUPO DE DEBATE "SOÑANDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS...."


Esta mañana 9.00, un grupo de alumnos/as de primero de la ESO con dificultades de aprendizaje acuden a mi aula de "diversidad funcional". Observo desidia, apatía desgana..falta de interés....he preparado una clase basada en el fomento de la creatividad.... pero no tienen gana de pensar.....

¿Cuál es el problema? He pensado por ellos, no les he preguntado que quieren  aprender. Esta puede ser o no la respuesta...y de repente me encuentro contándoles como sería la escuela que sueño...



16 de noviembre de 2013

EL MÉTODO ABN...!


La escuela actual en la sociedad de los nativos digitales necesita dar un giro en las formas de enseñar. En primer lugar, deberíamos dejar de hablar de "enseñar" y centrarnos en "¿cuales son los procesos de aprendizaje del alumnado?" para apoyar y ser mediadores de un proceso único en cada individuo.

En este sentido aparecen definidas por la OCD y asumidas por nuestro sistema educativo (al menos en la legislación) las competencias básicas. 

10 de noviembre de 2013

COMIENZO UN PROYECTO ¿ME AYUDAS?

Hola a todos/as, comienzo un proyecto sobre ¿Dónde vivimos? Tipos de vivienda en nuestro país y en otros países. ¿Me ayudas? Muchas gracias.

8 de noviembre de 2013

ESCUELA INFANTIL DE O-3 AÑOS...



"Los niños necesitan más de modelos que de críticos." Joseph Joubert (1754-1824), ensayista francés. Oleo Luis Serrano
Una decisión difícil, ¿LLevo a mi bebé a una escuela infantil? En este punto podemos encontrar muchos artículos defendiendo los beneficios de llevar a los bebes a una escuela infantil. 


En mi opinión, este tema con los últimos recortes presupuestarios, las escuelas infantiles públicas están dejando de ofertar el servicio educativo que tenían para quedar resignadas a una mera acción cuidadora. Es algo que los padres y madres desde las asociaciones de padres están demandando a los ayuntamientos.LA NUEVA ESPAÑA

6 de noviembre de 2013

TODO UN REGALO, !MUCHÍSIMAS GRACIAS!

!YA ESTOY LA 28!

Cada semana tengo un regalo más, no puedo mas que agradecer a todo el mundo que me haya votado...también a los que pasan por el blog y dejan un "comentario" o "un me gusta"....

Votar en los Premios Bitacoras.com

PINCHA EN EL ENLACE PARA VOTAR

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

*

Últimos comentarios

JUEGOS DIVERTIDOS

.

.