Buscar este blog

22 de febrero de 2014

Estamos afiliados a la Eduteca


Óscar Alonso gestiona este blog educativo en el que se puede encontrar todo tipo de recursos y material inedito, afortunamente ha tenido la genial idea de elaborar un espacio para los blogs amigos y ahí está mi pequeño espacio "Crecer felices en el Cole". 
Muchas gracias por incluirme 








La realidad de nuestras aulas, la diversidad de la vida


La diversidad es un hecho inherente al ser humano, todos tenemos diferentes intereses gustos, capacidades, aficiones....

Voy a proponer una apuesta a mi lector, y seguro que la gano...Si tienes hijos/as mas de uno....podría apostar que no se parecen en absoluto...no necesitamos un código de colores para distinguirlos a ver....tu eres?...y a los profes ...dos días en una clase y puedes ver los matices de personalidad emergentes en esas maravillosas "personitas" que te miran con ojos anhelantes....



10.000 enlaces educativos en un solo click


En el blog de Espe he encontrado un recurso estupendo, en el colegio CEIP "Nuestra Señora de Loreto" han elaborado una web llena de recursos clasificados por edades. Incluye planes de lectura, educación bilingüe....Un sinfín de recursos por descubrir.

Me gustaría agradecer a estos maestros ese esfuerzo y esa pasión en su trabajo.

!Muchas gracias!










16 de febrero de 2014

Comienzo un proyecto, sobre la Diversidad Familiar!! "Mi familia es única"

Comienzo un proyecto sobre la diversidad familiar, está orientado a primer ciclo de primaria. Los materiales de las editoriales aún no reflejan la realidad social y familiar en la que vivimos. Las familias reconstituidas, monoparentales.....adoptivas...(homosexuales, heterosexuales..) Una gran diversidad familiar....la familia se toca desde infantil tres años pero no desde esta perspectiva.

 He encontrado cuentos, y algún material elaborado (familias de colores) pero la verdad es que no tengo mucho. Busco en dos idiomas (español e inglés). Así que agradecería toda la ayuda.

!MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS BLOGS!

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

*

Últimos comentarios

JUEGOS DIVERTIDOS

.

.