3 de marzo de 2015

!Matea Calculator !


Tenemos una nueva invitada a nuestra clase de cinco años. Matea Calculator. Matea es una robot que nos ayuda a sentir y manipular conceptos para el desarrollo de las capacidades lógico matemáticas en los niños/as. 

Matea tiene tres niveles de dificultad totalmente orientativos (3,4,5 años) de hecho empezar con las actividades de tres años nos puede dar una idea de las necesidades educativas de los niños/as. 

Todos los pedagogos expertos en el área del aprendizaje y formación de las capacidades de matemáticas están de acuerdo con una premisa "Los niños aprenden de su entorno a través de la interacción ya sea en forma de juegoinvestigaciónexperimentación, u observación"


Todas esas son las palabras claves que configuran la acción diaria en el aula de infantil, además yo añadiría la libertad de elección como herramienta motivadora y garantía de un aprendizaje real. 


Nosotros disponemos de material manipulativo lógico y natural. Además de incluir las "mates" en las situaciones de la vida cotidiana del aula. ¿Cúantos niños hay en el cole? Durante este trimestre hacemos el recuento haciendo un plano del aula en la pizarra, lo que nos ayuda a trabajar la inteligencia espacial que también se ha demostrado está intimamente relacionada con la inteligencia matemática.

Además como entorno lúdico aquí os quería presentar a Matea Calculator ..



Nos permite trabajar la capacidad de discriminación, Por ejemplo: color, tamaño, forma, peso, textura, utilidad. A partir de ellas, puede hacer clasificaciones. La habilidad del niño o niña para clasificar es básica para progresar en la organización del mundo que le rodea.

La capacidad de categorización,  a través de conocer las características comunes y no comunes a los objetos. Establecer comparaciones, mas grande mas pequeño, mas grueso, mas delgado.

Trabaja el reconocimiento de número y la cantidad. La introducción a operaciones sencillas de forma gráfica, las secuencias temporales, etc..

Además facilita fichas imprimibles para el trabajo individual y grupal, dando buenas ideas para el desarrollo de esos conceptos en entornos reales. 

Matea es un complemento perfecto para nuestras aulas y para ayudarnos a respetar y trabajar todas las inteligencias de nuestro alumnado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE, TU COMENTARIO NO TE VAYAS SIN DEJAR UNO

Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete