16 de marzo de 2015

!Somos diseñadores de videojuegos! App Tiny Tap


!Somos inventores! 
Solo necesitamos un poquito de imaginación...al igual que Hiro actualiza a Baymax.....
dentro de nuestro mini proyecto de "los inventos" hemos decidido convertirnos en inventores... nada menos que construyendo nuestra propia App. 

!Somos diseñadores de videojuegos! 
Tal y como señala nuestra actual ley LOMCE (en su preámbulo) las habilidades cognitivas aunque necesarias ya nos son suficientes , es fundamental educar en el PENSAMIENTO CRÍTICO, LA CREATIVIDAD, LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y LA CAPACIDAD DE COMUNICAR


El trabajo con fichas cerradas, con una respuesta valida no puede dar lugar ni al pensamiento crítico, ni a la creatividad. Para ser creativos debemos crear....por lo tanto utilizando una herramienta que a mi me ha parecido estupenda nos hemos puesto manos a la obra. 

 Se trata de una App que nos permite diseñar nuestro propio juego y aprender con ello. Además de compartirlo y darlo a conocer a otros usuarios. 
Con el fin de "actualizar" nuestra motivación hemos decidido crear un juego sobre la R y RR basándonos en el material de la" Isla de las letras" que tenemos en el aula. 

Una motivación para realizar con entusiasmo las actividades de lápiz y papel que a veces pueden resultar un poquito mas aburridas.

Esta App, nos permite cuatro tipo diferentes de actividades, además de la posibilidad de elegir y crear diferentes efectos en cada slide.

La tarea competencial que hemos realizado es capaz de adaptarse completamente al nivel del alumnado, algunos/as han escrito sus slides, otros/as han grabado una frase, otros/as han elegido elementos además de sus propios trabajos como fondo....todo un trabajo colaborativo donde se fomenta el uso de la lectoescritura, la creatividad y la constancia...por que hemos superado un montón de problemas juntos para lograr llegar a este resultado...entre otros que el primer juego lo perdimos....por un error a la hora de guardarlo..o hemos estado sin red unos días en el cole...pero no pasa nada...

La cuestión es que se palpaba el entusiasmo en los nenos, además grabarse, escucharse y ser ellos los protagonistas....la memoria a corto plazo, la conciencia fonológica, el diseño...no terminaría de enumerar todos lo que hemos trabajado con esta tarea...Aquí os dejo el resultado final...pero lo mejor ha sido el proceso...

Pincha en la imagen.






1 comentario:

LO MAS IMPORTANTE, TU COMENTARIO NO TE VAYAS SIN DEJAR UNO

Buscar este blog

Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
unete